BOLETÍN Nº 2 PARROQUIA SAN SIMEÓN EL NUEVO TEÓLOGO Y SAN INOCENCIO DE MOSCÚ - ALICANTE

BOLETÍN PARROQUIAL SAN SERAFÍN DE SAROV Boletín número 2, 2ª etapa, abril - agosto 2006

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, Spain

C/ Tucumán, 7 - 3º (ascensor) (03005 ALICANTE) Antiguo colegio de los PP. Salesianos. Teléfono fijo: 965 214 055; teléfono móvil: 649 630 999

lunes, mayo 01, 2006

ECUMENISMO

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD.
18 al 25 de Enero del 2006.

"Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos", (Mt. 18:20).

El miércoles 25 de Enero, tuvo lugar la clausura de la Semana de Oración por la Unidad, en el Monasterio de Carmelitas de La Olla de Altea, de Alicante, allí estaban representadas la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Evangélica Ejército de Salvación, el Padre José Antonio Martínez de la Iglesia Católica Romana, Don José Luis Conca Mira de la Iglesia Episcopal Española (Comunión Anglicana), Don Jerónimo Ripoll, delegado laico de la Iglesia Católica Romana, el Hieromonje P. Macario (Alted) del Patriarcado de Rumanía, y el Padre Osios Ferrer del Patriarcado de Moscú y Todas las Rusias.

La unidad, meta del ecumenismo cristiano: La unidad visible de la Iglesia es el gran objetivo del movimiento ecuménico al que las Iglesias cristianas no pueden renunciar si han de ser fieles a la súplica de Cristo al Padre: "Que sean perfecamente uno como nosotros somos uno, para que el mundo conozca que tú me has enviado" (Jn. 17:23). Los cristianos somos conscientes que nuestra división resta credibilidad al anuncio del Evangelio y es un signo visible del pecado de los discípulos de Cristo, llamados a superarlos con la Gracia que nos ha sido dada por su sacrificio en la cruz. Cristo el Señor, llevando sobre sí mismo las marcas del pecado de los hombres, "de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba de la enemistad" (Ef. 2:14).

1 Comments:

Blogger joan verdu said...

HOLA PADRE FERRER!
TRABAJO DEPROFESOR EN TEULADA- ALICANTE, PUEBLO DE DOND ES PATRON SAN VICENTE FERRER.
ME HE ALEGRADO MUCHISIMO LEER LAS PALABRAS ESCRITAS POR USTED SOBRE EL ECUMENISMO, SOBRE LA UNION DE LOS CRISTIANOS, TAN NECESARIA HOY EN DIA.
REZO A DIOS PARA QUE LLEGUE. PORQUE SE QUE SERA UN DON Y UN ALEGRIA PARA UESTRO SEÑOR, PORQUE ¿QUE PADRE NO SE ALEGRA DE VER LLEGAR JUN TOS A TODOS SUS HIJOS Y NO SEPARADOS Y PELEADOS?
PUES NUESEO PADRE DEL CIELO
SE ALEGRARA AL VERNOS LLEGAR JUNTOS COMPARTIENDO EL PAN,
GRACIAS Y PADRE, LE PIDO QUE NOS INDIQUE¿?QUE PODEMOS HACER PARA LA UNION DE LOS CRISTIANOS?
OTRA VEZ GRACIAS POR SUS PALABRAS Y QUE DIOS LE BENDIGA

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home