BOLETÍN Nº 2 PARROQUIA SAN SIMEÓN EL NUEVO TEÓLOGO Y SAN INOCENCIO DE MOSCÚ - ALICANTE

BOLETÍN PARROQUIAL SAN SERAFÍN DE SAROV Boletín número 2, 2ª etapa, abril - agosto 2006

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, Spain

C/ Tucumán, 7 - 3º (ascensor) (03005 ALICANTE) Antiguo colegio de los PP. Salesianos. Teléfono fijo: 965 214 055; teléfono móvil: 649 630 999

lunes, mayo 01, 2006

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El patriarcado ortodoxo de Georgia refuta la información sobre el reconocimiento del autoproclamado y patriarcado de Kiev:
La venerable Iglesia Ortodoxa de Georgia ha refutado, es decir, ha rechazado con argumentos inequívocos la información difundida por ciertos medios noticiosos ucranianos sobre el reconocimento por ella de la escisionista y cismática Iglesia Ortodoxa de Ucrania del "Patriarcado de Kiev", encabezada por el excomulgado Filaret Denisenko.
Su Santidad y Su Beatitud Elias, Patriarca y Católicos de Georgia, pone en conocimiento de la comunidad georgiana de Ucrania que la diócesis georgiana abierta en Kiev se subordina a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del "Patriarcado de Kiev", no reconocida por ningún Patriarcado Ortodoxo ni Iglesia Ortodoxa Autocéfala, y, respectivamente, no tiene nada que ver con la Iglesia Ortodoxa de Georgia, dice un mensaje del Patriarca y Patriarcado de Georgia. 13.1.2006. Ria. Novosti

Patriarcado de Constantinopla:
El Patriarca Ecuménico Su Toda Santidad Bartolomaios I ha invitado a S. S. Benedicto XVI a visitar su sede, el Fanar, antigua Constantinopla, actual Estambul, un viaje que posiblemente se produzca este año 2006, con objeto de dar un impulso al diálogo ecuménico entre las dos Iglesias.

Grecia censura la acción organizada en Izmir contra el Patriarca Bartolomé.
El Gobierno de Grecia censura la acción que fue organizada recientemente en la ciudad turca de Izmir contra S. S. Bartolomé, Patriarca de Constantinopla, manifestó el portavoz del Ejecutivo griego, Theodoros Roussopoulos.
Tales manifestaciones caracterizan mal al país que aspira a ingresar en la UE, dijo.
Los manifestantes congregados en Izmir dijeron haber reunido dos millones de firmas a favor de expulsar al Patriarca a Grecia. Así como organizaron un espectáculo, presentando la partida de S. S. Bartolomé en lancha rumbo a Grecia.
La Cátedra que ocupa el Patriarca Ecuménico Bartolomé viene de tiempos del Imperio Bizantino, conquistado por los turcos en 1453.
El Patriarca es ciudadano de Turquía. Las actuales autoridades turcas se niegan a reconocerlo como Patriarca Ecuménico, dejándole el estatuto de jefe de la poca numerosa comunidad griega de Turquía.
A Putin le entregan las llaves de oro en Madrid.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha entregado a Vladimir Putin una simbólica "llave de oro" de la capital española.
Al expresarle su agradecimiento, el Presidente de Rusia dijo ver en este obsequio tanto el símbolo de respeto como el de la aspiración a cooperar.
Estoy seguro de que las puertas de las ciudades de ambos paises siempre estarán abiertas ante los ciudadanos rusos y españoles, dijo Putin.
S. B. Kyril de Smolensk y Kaliningrado en París.
S. B. el Metropolita Kiryl, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, ha estado en París recientemente con motivo del 75 aniversario de la Parroquia Catedral de los Tres Santos Jerarcas, cuyo Arzobispo es Vladika Inokentii. En las celebraciones asistieron alrededor de 12 obispos del Patriarcado de Moscú. S. B. Kiryl estuvo presente en la inauguración en la Unesco de la exposición sobre "La Iglesia" y el renacimiento espiritual de Rusia".
A estos eventos y celebraciones, organizados por nuestro9Arzobispo de Corsún, asistieron, representantes muy numerosos de Francia, Italia, Suiza, Portugal, España... tanto clérigos como laicos.
Por parte de nuestro Vicariato de España y Portugal, estuvieron presentes: Rvdmo. Archimandrita Makary (Rosselló) - Vicario General -, P. Andrés Kordochkin. P. Osios Ferrer, P. Arsenio (Sodolov), P. Ioan Gherbovetchi, P. Diácono Andrey Borisiuk...
Renacimiento de la Iglesia Ortodoxa en Albania.
Durante una reciente conferencia de prensa, el Arzobispo Anastasio, de la Iglesia Ortodoxa de Albania, ha evocado el renacimiento de la Ortodoxía en este país. Ha subrayado que durante 23 años toda manifestación religiosa exterior de una confesión religiosa estaba prohibida.