BOLETÍN Nº 2 PARROQUIA SAN SIMEÓN EL NUEVO TEÓLOGO Y SAN INOCENCIO DE MOSCÚ - ALICANTE

BOLETÍN PARROQUIAL SAN SERAFÍN DE SAROV Boletín número 2, 2ª etapa, abril - agosto 2006

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, Spain

C/ Tucumán, 7 - 3º (ascensor) (03005 ALICANTE) Antiguo colegio de los PP. Salesianos. Teléfono fijo: 965 214 055; teléfono móvil: 649 630 999

lunes, mayo 01, 2006

DICHOS DE LOS PADRES DEL DESIERTO

El abad José de Tebas decia: Hay tres clases de hombres que son enaltecidos a los ojos de Dios: Primero, aquellos que, cuando están enfermos o son tentados, aceptan todas las cosas con acción de gracias. Segundo, los que realizan todas sus obras limpiamente ante Dios, y en modo alguno buscando sólo agradar a los hombres. Tercero, los que permanecen sujetos a la dirección de su padre espiritual y renuncian al egoismo.

* * *

El abad Hiperiquio decía: Es mejor comer carne y beber vino que, mediante la calumnia y descalificación, devorar la carne de tu hermano.

* * *

Cierto hermano fue al abad Poemen y le dijo: ¿Qué debo hacer, Padre? Siento una gran tristeza. El anciano le dijo: No desprecies nunca a nadie, no condenes nunca a nadie, no hables nunca mal de nadie, y el Señor te otorgará la paz.

* * *

Un hieromonje fue preguntado por cierto soldado si Dios perdonaría a un pecador. Y él le dijo: Dime, querido: si tu capa está rota, ¿la tiras? El soldado replicó y dijo: No, la arreglaré y volveré a ponérmela. El anciano le dijo: Si tú cuidas de tu capa, ¿no había de ser Dios misericordioso con su propia imagen?.

* * *
Uno de los hermanos había pecado, y el sacerdote le mandó que abandonase la comunidad. Entonces el santo abad Besarión se levantó y salió con él, diciendo: ¡Yo también soy un pecador!